Hold is interpretation of the concept of poor image, coined by Hito Steyerl; a theory on the circulation of the digital image and the distortion of our ways of looking. This work, as did Free Fall (2017), from which Hold originates, render visible the becomings of the digital image, which is increasingly conditioned by our need to connect and the speed of the exchanges, and expose the fact that the quality of images (for example those taken from security cameras) and their real-time reading push images towards abstraction. As in Femenía’s other works, Hold also refers to concepts and shapes she perceives in daily life: in this case the leftover plastics sheets she finds in the agricultural fields of rural Valencia, where her studio is located.

__

Hold es una interpretación del concepto de imagen pobre de Hito Steyerl, una teoría en relación con la circulación de la imagen digital y la distorsión de nuestra forma de mirar. Esta obra, como ya lo hizo anteriormente en Free Fall (Caída libre, obra de 2017 y de la que parte Hold), visibilizan el devenir de la imagen digital; cada vez condicionada por nuestra necesidad de conexión y rapidez de intercambio y ponen de relieve el hecho de que la calidad de las imágenes (las extraídas de las cámaras de vigilancia, por ejemplo) y su lectura a tiempo real tienden a convertir la imagen en abstracción. Al igual que el resto de las obras de Femenía, Hold también remite a conceptos y formas que la artista percibe y experimenta en su vida cotidiana: en este caso, la pieza alude a la obsolescencia de los plásticos que la artista encuentra diariamente en la huerta valenciana, lugar donde se ubica su estudio.

 

Photo: Mariela Apollonio